La aceleradora estadounidense aporta en el desarrollo, financiación y modelos de negocio de los emprendimientos.

GoJom, la plataforma “one stop shop” para el mercado inmobiliario de América Latina, fue seleccionada por Y Combinator, la aceleradora de startups más importante del mundo y conocida como “la fábrica de unicornios de Silicon Valley”.

La aceleradora estadounidense apunta no sólo a financiar emprendimientos en sus primeras etapas sino que aporta en el desarrollo y modelos de negocio de los mismos.

Hasta la fecha, Y Combinator, con más de 16 años de trayectoria, lanzó más de 2 mil empresas, entre las que se destacan Twitch, Dropbox, Airbnb, Coinbase, Rappi y Stripe, por mencionar algunas.

La PropTech que ha experimentado un rápido crecimiento en Perú y Colombia, en los que ha registrado un crecimiento de tres dígitos, se apresta a expandirse a otros países de la región, como México y Ecuador.

Co-fundada por Horacio Faudella y Andrés González Olachea, GoJom analiza toda la oferta inmobiliaria de cada país y por otro lado, el comportamiento de los usuarios finales -compradores y arrendatarios-. Como resultado, identifica las necesidades de los usuarios y sugiere de forma automática pero personalizada los diversos servicios que el cliente requiere.

“Ser parte del fondo de VC más prolífico de la historia, un lugar de donde han salido disruptores como Airbnb, Stripe, Rappi y muchos otros, es tanto un logro y un reto a la vez, que nos compromete a construir la mejor PropTech enfocada en resolver los problemas del mercado inmobiliario de la región”, expresó González Olachea.

De esta manera, GoJom, que mediante su desarrollo tecnológico y alianzas estratégicas vende inmuebles en menos de 7 días, mantiene su plan de crecimiento y su trayecto a convertirse en la primera plataforma inmobiliaria one-stop-shop de América Latina.

Contar con socios estratégicos como Dalton Caldwell, Harj Taggar, Tom Blomfield y Tim Brady es invaluable en este camino de revolucionar el mercado inmobiliario de la región.

Deja una respuesta