Tendencias

Zona P revoluciona los parqueaderos de la salud en Colombia

0

La unidad busca brindar una experiencia a los usuarios en servicios hospitalarios y garantizar la salud y bienestar de las personas.

Se ha evidenciado en diferentes lugares del territorio colombiano que la falta de parqueaderos en clínicas y hospitales es un factor que contribuye al caos en la movilidad, siendo tanto vehículos como transeúntes actores en la problemática. Caos, vehículos particulares y de servicio público mal estacionados en las inmediaciones y problemas en el ingreso de ambulancias son el panorama que se puede encontrar en estas calles del territorio.

Justamente, para atender todas las necesidades y afrontar los retos que actualmente atraviesa el sector salud, está Zona P, unidad estratégica de Corpaul, Corporación de San Vicente Fundación, dedicada a la administración y operación integral de estacionamientos que busca brindar una experiencia a los usuarios a la hora de utilizar servicios hospitalarios y garantizar la salud y bienestar de las personas poniendo a su disposición servicios de máxima calidad y una moderna estructura hospitalaria.

De hecho, como parte de la apropiación de Zona P, la Corporación Corpaul ha cambiado su línea directiva, ubicando en la cabeza a Paula Andrea Vélez, egresada de la Universidad de Antioquia en contaduría pública. Su llegada a contribuido a una renovación en la dirección, apostándole a la generación de nuevos espacios que le apunten a la participación en iniciativas del sector, como lo es la Feria Meditech y estrechar lazos con los distintos actores del gremio.

Tecnológico y humano son las principales características con los que Zona P brinda el servicio de atención en términos de estacionamientos, con el fin de diseñar una industria de hospitalaria que equilibre el funcionamiento de dicho espacio. Precisamente, como una apuesta para garantizar que los pacientes, visitantes y personal de salud reciban una atención de calidad mientras se encuentran en sus requerimientos médicos, los usuarios son quienes adoptan beneficios diferenciales durante su experiencia en los centros de salud.

Parte del servicio de la unidad busca construir una oferta que integre conceptos como movilidad hospitalaria para involucrar el ingreso de urgencias y rotación del personal de la salud. Asimismo, este modelo tiene en cuenta a pacientes y visitantes, entendiendo que los requerimientos y servicios hospitalarios deben ser de calidad hasta que se da de alta a las personas, ahorrando tiempo, dinero y energía.

Esta unidad surge como respuesta a la falta de parqueaderos que hay en hospitales y clínicas. Es el caso de Barranquilla, donde la falta de establecimientos ha generado problemas de movilidad y ocasionó que en apoyo con la Secretaría de Planeación de la región se trabajara en un plan maestro de estacionamientos para reducir este inconveniente.

Por su parte, en Pereira los carros y motos se estacionan en calles aledañas a las clínicas, también perjudicando el flujo del tránsito en la zona.

A hoy, la unidad cuenta con cerca de 47 parqueaderos distribuidos en Medellín, Valle de Aburrá, Bogotá y Cali, contribuyendo a la conformación de una red estratégica de estacionamientos en el país, en clínicas, hospitales, torres médicas entre otros. De hecho, parte de sus principales aliados a la hora de construir esta red, destacan instituciones como la Clínica Medellín Occidente, Clínica del Prado, Clínica Las Américas, Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital Manuel Uribe y la Clínica Bolivariana.

“Para Zona P es la oportunidad de acercarnos al sector salud de todo el país para que conozcan de primera mano nuestros servicios en la administración de parqueaderos. Las clínicas y hospitales de Colombia pueden focalizar sus esfuerzos en el servicio asistencial para sus pacientes y depositar en nosotros la experiencia para utilizar los estacionamientos”, indica Jesús Antonio Molina Jaramillo, Director de Zona P.

Así las cosas, la apuesta de Zona P se concentra en administrar establecimientos que garanticen la custodia de los vehículos del sector de la salud. Adicionalmente, los recursos que se generan de la operación de los establecimientos retornan al sistema de salud.

“Zona P es muy importante para Corpaul, pues, además de ser una de las tres unidades de negocio de corporación, tiene un nivel de ingresos acorde a los 314 personas que están vinculadas con el establecimiento, generando recursos para el cumplimiento de la misión social y aportar a la gente menos favorecida de San Vicente Fundación”, añadió Paula Andrea Vélez Zapata, nueva Directora General de Corpaul.

De hecho, la gestión de Corpaul es catalogada como una corporación sin ánimo de lucro creada para el parqueadero del Hospital San Vicente. Los excedentes financieros son entregados para cumplir el propósito social de San Vicente Fundación, brindando mayor cobertura de servicios de salud de alta complejidad.

Freshworks impulsa las conversaciones más inteligentes

Previous article

DiDi Food disponible en la Costa y los Santanderes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencias