Ciberseguridad

Ciberseguridad, la mayor preocupación para 2023

0

Un 36% de las empresas buscan implementar herramientas para mejorar la seguridad electrónica.

Una nueva investigación realizada por Genetec Inc., un proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia comercial, muestra que la seguridad cibernética sigue siendo una preocupación principal para los profesionales de la seguridad electrónica en 2023.

Basado en los conocimientos de más de 3.700 líderes de la seguridad electrónica de todo el mundo, el informe reveló que el 49% de las organizaciones encuestadas habían activado una estrategia de seguridad cibernética mejorada este año, mientras que el 36% busca invertir en herramientas relacionadas con la ciberseguridad para mejorar su entorno de seguridad electrónica en los próximos 12 meses.

Cuando se les preguntó sobre los desafíos que enfrentan al administrar la seguridad de los empleados y visitantes, más de la mitad de las organizaciones seleccionaron la ciberseguridad como su principal desafío. Esto fue particularmente evidente para las organizaciones con más de 100 mil empleados, con el 62.3% de ellas indicando que la ciberseguridad era su principal desafío, en comparación con el 52.1% de las empresas con menos de 100 mil empleados.

De las muchas capacidades relacionadas con la ciberseguridad y la protección de datos implementadas por los equipos de seguridad electrónica en el último año, el fortalecimiento cibernético del hardware de seguridad electrónica y la gestión del control de acceso fueron las más populares, con el 40% de los encuestados implementando nuevas medidas dirigidas a esas capacidades.

“Es tranquilizador ver a los profesionales de seguridad electrónica priorizando la postura de seguridad cibernética de su organización. A medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando, liderar con una estrategia de defensa en profundidad sigue siendo el mejor plan de juego que puede tener una organización. Las empresas deberán implementar las mejores prácticas de ciberseguridad y elegir socios tecnológicos que ofrezcan niveles más altos de automatización para mantenerse al tanto de las amenazas potenciales. También deberán examinar toda su cadena de suministro y exigir una verificación continua, en lugar de solo fortalecer las redes y los sistemas”, explicó Mathieu Chevalier, Arquitecto Principal de Seguridad en Genetec.

Para ayudar a sus clientes a ser más resilientes cibernéticamente, Genetec ha desarrollado características que están integradas en su plataforma de seguridad, Genetec Security Center:

Security Center Firmware Vault mantiene las cámaras seguras y actualizadas alertando a los clientes cuando hay actualizaciones disponibles, validando automáticamente la compatibilidad del firmware y permitiendo a los clientes enviarlo directamente a la cámara desde la plataforma. Esto ayuda a reducir la probabilidad de ser víctima de vulnerabilidades conocidas.

– Los dispositivos Streamvault están reforzados cibernéticamente desde el primer momento. Más de 200 configuraciones de seguridad están preconfiguradas para garantizar que cada parte de la infraestructura de un cliente esté protegida.

– La funcionalidad de gestión de certificados en Security Center 5.11 simplifica la tarea de administrar el ciclo de vida de los certificados, lo que permite a los usuarios mantener sus dispositivos conectados y funcionando sin problemas sin esfuerzo.

– El Servicio de Actualización de Genetec (GUS) alerta a los usuarios sobre nuevas actualizaciones de productos, lo que les permite descargar actualizaciones automáticamente o instalarlas en su propio horario, lo que reduce el esfuerzo necesario para administrar las actualizaciones y protegerse de los ataques.

– Finalmente, el widget de Puntaje de Seguridad es una herramienta de fortalecimiento dinámico que verifica la seguridad del sistema en tiempo real. Establece pautas y luego supervisa si los diferentes elementos del sistema las cumplen.

¿Ha sufrido un ataque de Ransomware?

Previous article

Carros híbridos: ¿el futuro de la movilidad en Colombia?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *